LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
Un año más desde el IES ALGAZUL hemos conmemorado el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para reivindicar la visibilidad de las mujeres científicas, y hemos estado todo el mes de febrero trabajando con nuestro alumnado, desde las diferentes materias, las figuras femeninas más destacadas en las áreas STEAM a lo largo de la historia.
El alumnado de 1º y 2º de ESO ha participado en una GYMKANA DE MUJERES CIENTÍFICAS, que se ha llevado a cabo en el Centro desde el 19 al 23 de febrero. Todos los materiales han sido realizados por profesorado de los Departamentos de Matemáticas, Física y Química y Biología y coordinados desde el Plan de Igualdad. Felicitamos a todo el profesorado que ha colaborado para que nuestro alumnado pueda conocer, de una manera lúdica, el trabajo de mujeres en el ámbito científico y tecnológico.
Los ganadores y ganadoras han sido Yousra Ballonti, Mouad El Hamichi, Pablo González, Ainara Medina y Eva Raymond de 1º E y Emma Amosu, Lorenna Calatoae, Tania Harpa, Raúl Ruiz y Alexandra Tihi de 2ºB. Cada uno de ellos y ellas ha obtenido un vale para un desayuno en la cantina del centro. ¡Bien hecho, campeones y campeonas, habéis sido los más rápidos en realizar la actividad! ¡Disfrutadlo, chicos y chicas!
Además, el alumnado de Ciencias de 4º ESO A y B y 1º y 2º de Bachillerato va a participar en la actividad UNA CIENTÍFICA VISITA TU CENTRO, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Almería, que se llevará a cabo el 7 de marzo. Este curso contaremos con la presencia de Isabel Miralles, Rocío Soria y Ana Belén Villafuerte, investigadoras del Área de Edafología y Química Agrícola del Departamento de Agronomía de la UAL, cuyo campo de investigación es la restauración y calidad del suelo. Desde el IES Algazul destacamos el esfuerzo de la Universidad de Almería cada año por contribuir a la valoración del papel de la mujer en ciencia, matemáticas y tecnología, y ofrecer a las y los jóvenes referentes femeninos en esos ámbitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario